Ha escrito en Instagram una carta abierta al ex manager de Take That, Nigel Martin-Smith, objetando las afirmaciones hechas por éste sobre su adicción a las drogas en el nuevo documental de la BBC Boybands Forever.
El primer episodio (que se emitió el 16 de noviembre) se centró en las dificultades que atravesaron los miembros de Take That, Westlife y Five mientras estaban en el apogeo de su popularidad. Martin-Smith hizo afirmaciones sobre el consumo de drogas de Williams y dijo que cuando Robbie se volvió adicto a las drogas, fue «inteligente y bastante astuto» al culpar de su consumo al hecho de estar «en esta banda en la que no podía tener novias o no podía salir».
Ahora, en una extensa publicación en Instagram, Williams responde a Martin-Smith. «Espero que todo esté bien en tu mundo y que la vida te esté siendo amable», comenzó. «Solo pensé en anotar algunas ideas sobre nuestra aparición juntos como presentadores en el documental de la banda de chicos. Estaba aterrorizado y emocionado por compartir pantalla contigo nuevamente. Emocionado por ver dónde estamos los dos en este viaje, y aterrorizado por si se desencadenaban viejas emociones y yo todavía estaba en un lugar de ira, dolor y miedo. Parece que el tiempo ha hecho lo suyo y supongo que la sabiduría que trae consigo ha llevado su trapeador a algunos rincones y recovecos aquí y allá. Aunque supongo que no todos los rincones han sido blanqueados”.
En relación con los comentarios de Martin-Smith sobre su consumo de drogas, Robbie escribió: “Permítame responder a su afirmación. Mi consumo de drogas nunca fue culpa suya. Mi respuesta al mundo deformado que me rodea es exclusivamente mía. La forma en que elegí automedicarme es y fue algo que estaré monitoreando y abordando durante toda mi vida. Es parte de mi naturaleza y tendría la misma enfermedad si hubiera sido taxista. Llegué más rápido porque tenía los recursos económicos y trataba en vano de contrarrestar la turbulencia de la lavadora que deforma la matriz del estrellato pop”.
Continuó: “Si sigues la historia de cerca, no puedes evitar notar que surge un patrón. Los chicos se unen a una banda de chicos. La banda se vuelve enorme. Los chicos enferman. Algunos tienen suerte a través de una serie de autoexámenes y ayuda para superar su experiencia. Algunos nunca logran desenredar el lío de los escombros del pasado»
«No voy a romper el anonimato de nadie al compartir los efectos secundarios de la disforia de las boybands que se relacionan solo con nosotros”, continuó, antes de detallar las luchas que tuvieron sus compañeros de banda – «Howard Donald tuvo tendencias suicidas cuando Take That se separó por primera vez, Mark Owen lidió con la adicción, Gary Barlow tuvo bulimia y para Jason Orange, cualquier efecto que Take That tuvo en él es tan doloroso que ni siquiera puede ser parte de él”.
“También quiero recordarte que la persona que se comporta como un ‘pajero’ tenía 16 años cuando se unió a la banda y 21 cuando se fue. Esa fue la última vez que te vi” – escribió Williams -“Espero tener más gracia y comprensión si alguno de mis cuatro hijos, a una edad tan vulnerable, se comporta de la misma manera”.
También dijo sobre Martin-Smith: “Nige, sigues sin dar la impresión de ser un personaje con el que te puedas identificar y te vendría bien un retoque en lo que respecta a los rasgos rescatables. Por lo tanto, juegas en una narrativa que no quieres para ti”. Más adelante, concluye: “Nigel, te amo, pero, lamentablemente, también es cierto que no me gustas”, escribió. “Las dos cosas que estoy buscando no son mutuamente excluyentes”.
Enlace a la publicación en Instagram: @robbiewilliams